O Noso Deporte

Crónicas Obradoiro-CAB

Por Andrea Abal

El Obradoiro Silleda logra la victoria ante el BBCA gracias a un gran último cuarto (88-65)

El Obradoiro Silleda recibió en su cancha a un clásico de la competición como el BBCA, en un encuentro marcado por la igualdad y los continuos altibajos de los locales, que no cerrarían el encuentro hasta el último período.

El partido comenzó con un gran ritmo de anotación por parte de ambos equipos. Sin un gran acierto desde más allá de 6,75, los obradoiristas encontraron muchos puntos en transiciones que les permitieron lograr pequeñas rentas en el marcador. Sin embargo, su defensa concedía demasiados tiros liberados a los visitantes, que se aprovechaban para sumar con regularidad y llevar el encuentro con un 46-38 al descanso.

A la vuelta de vestuarios parecía que los locales imprimirían un mayor nivel defensivo, pero fue solo un espejismo. Tras varios minutos de una gran defensa que les hacía escaparse en el marcador, llegó un apagón absoluto. Un parcial tremendo favorable al BBCA hizo que los visitantes retomasen la ventaja al término del tercer cuarto.

Sin embargo, en los últimos diez minutos, los obradoiristas encontraron su mejor nivel, con una gran defensa en equipo que colapsó por completo a su rival, y con mucha más velocidad en su juego, lograron darle de nuevo la vuelta al marcador y acabar cerrando una importante victoria por un 88-65.

Los parciales por cuartos fueron: 25-22, 21-16, 17-25 y 25-2.

El próximo fin de semana, el Obradoiro Silleda visitará la complicada cancha del C.B. Noia, el sábado, a las 20:00 horas.

El Obradoiro Peleteiro continúa con la racha de victorias tras vencer al COB (85-43)

El pasado sábado, el Obradoiro Peleteiro recibió en el pabellón de Montouto al tercer clasificado, el COB Ourense.

El partido empezó con los de Ourense más entonados en ataque que los de Obradoiro Peleteiro, anotando con cierta comodidad en las primeras acciones de juego, obligando a los locales a parar el partido con tiempo muerto tras recibir 8 puntos en los primeros minutos.

A partir de ahí, los locales comenzaron a subir la intensidad defensiva y a trabajar mejor el rebote defensivo, dándoles mayor seguridad y mejorando así en las selecciones de tiro y opciones ofensivas, cargando sobre el juego interior, para terminar el primer cuarto con un 20-10 a su favor.

En el segundo cuarto, los locales seguían manteniendo el ritmo alto de juego y, a pesar de las imprecisiones en ataque y pérdidas de balón, aumentaron la diferencia en el marcador, gracias a la agresividad defensiva, llegando al descanso con 26 puntos de ventaja (45-19).

En la segunda parte, los locales siguieron manteniendo el ritmo y la intensidad defensiva, dominando así el encuentro y estirando las diferencias para un marcador final de 85-43.

Los parciales de cuartos fueron: 20-10, 25-9, 20-10 y 20-14.

El Obradoiro Peleteiro viajará a Ferrol para medirse con el Gabadi Basket Ferrol, el domingo, a las 12 horas, en el pabellón Municipal de Esteiro.

El Grupo Caeiro Obradoiro cae en su visita a Palmeira en los últimos segundos (45-43)

Partido de muy pocos puntos debido a la inexperiencia de ambos equipos y en el nulo acierto de cara al aro.

El C.B. Riveira se refugió en una defensa zonal desde el inicio del encuentro, que provocÓ que los obradoiristas no encontrasen vías de anotación debido a su falta de acierto en el tiro exterior. En el segundo cuarto la intensidad defensiva de los visitantes bajó, perdiendo la batalla por el rebote, lo que aprovecharon los locales para irse al descanso con una ligera ventaja, 20-15.

Tras el descanso el Grupo Caeiro Obradoiro fue capaz de endurecer su juego y atacar con más velocidad, igualando el marcador a pesar de solo poder anotar dos triples en todo el encuentro. Sin embargo, en los últimos minutos, el dominio local en el rebote unido a su defensa zonal, hizo que el C.B. Riveira controlase el encuentro y cerrase una ajustada victoria desde el tiro libre por 45-43.

Los parciales por cuartos fueron: 7-6, 13-9, 13-15 y 12-13.

El próximo fin de semana el Grupo Caeiro Obradoiro recibirá el sábado, a las 10:00 horas en el pabellón de Lorenzo de la Torre, al Compañía de María.

El Balidea Obradoiro enseñar su mejor versión con victoria frente al Basquet Coruña (34-89)

El Balidea Obradoiro consiguió su tercera victoria fuera de casa en la 1ª División Cadete con un inicio del partido brillante.

El Obradoiro aprendió de su último partido, carente de intensidad, empezando éste robando balones en defensa y compartiendo el balón en ataque. Su calidad con el pase provocó mucho acierto desde la línea de tres puntos en los primeros minutos.

En el segundo cuarto, el Balidea Obradoiro empezó a rotar jugadores y a probar diferentes objetivos en ataque, provocando una bajada en el ritmo del partido, junto con una defensa más dura del equipo rival. El equipo llegó al descanso con una gran diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto, el Obra volvió a encontrar acierto desde la línea de tres puntos y recuperó muchos balones en defensa. Controló bien el rebote para no dar segundas oportunidades al equipo rival y fue capaz de correr y anotar en posesiones rápidas.

El último cuarto volvió a ser como el segundo: más ajustado con muchas rotaciones de jugadores y poco acierto del Obradoiro.

Los parciales por cuartos fueron: 12-31, 6-17, 7-27, 9-14.

En la próxima jornada, el Balidea Obradoiro se enfrentará al Estudiantes de Lugo el sábado, a las 12:00 horas, en el Pabellón Lorenzo de la Torre.

El Café Sabora Obradoiro cae con contundencia a pesar de una buena segunda parte (41-83)

Este fin de semana, el Café Sabora Obradoiro recibió en el pabellón de Pontepedriña, a uno de los rivales más duros de la competición: el San Pelayo Fedesa.

Desde el primer instante, los visitantes se hicieron dueños del encuentro, marcando un nivel de intensidad que los obradoiristas no fueron capaces de igualar.

Sin embargo, con el paso de los cuartos, el Café Sabora Obradoiro, fue mejorando su nivel competitivo, dando mucho más trabajo a su rival en la segunda parte. Pese a esto, el control del partido estuvo en todo momento en manos visitante, que se llevaron de Pontepedriña una clara victoria por 41-83.

El próximo fin de semana el Café Sabora Obradoiro visitará la pista del La Salle.

El Cenor Obradoiro CAB se lleva una importante victoria de Ames (54-68)

El pasado domingo se enfrentaron en Ames dos de los equipos punteros de la competición, en un encuentro marcado por la tensión e igualdad pero que, finalmente, cayó para los obradoiristas.

El partido comenzó con un Basquet Ames muy fuerte, endosando al Cenor Obradoiro CAB un parcial de 8-2 en los primeros impases del partido. Pero los obradoiristas mantuvieron la calma y poco a poco comenzaron a imponer su ritmo de juego, logrando darle la vuelta al marcador y comenzar a controlar el partido a partir del segundo cuarto.

Pese a este buen hacer del Cenor Obradoiro CAB, los locales en ningún momento bajaron los brazos y les hicieron trabajar hasta el último minuto para lograr un nuevo triunfo que les hace mantenerse invictos en la competición.

Los parciales por cuartos fueron: 11-15, 12-20, 14-13 y 17-20.

El próximo fin de semana, el Cenor Obradoiro CAB recibirá en el pabellón Lorenzo de la Torre al Peleteiro B.

El Obradoiro CAB Cenor cae en su visita a Rianxo (77-48)

Desde el primer cuarto, los locales comenzaron a sacar ventaja de su superioridad cerca del aro, metiendo constantemente balones dentro y anotando muchas veces tras rebote ofensivo. Mientras que en el otro lado, las penetraciones obradoiristas se encontraban con un muro que no fueron capaces de atravesar en toda la primera parte.

En el segundo parcial, el Obradoiro CAB Cenor comenzó a encontrar muchos tiros liberados, pero su falta de acierto hacía que los locales siguiesen aumentando su ventaja, a través de un claro dominio reboteador en los dos aros, llegándose al descanso con un claro 41-22.

En el arranque de la segunda mitad no cambió el guion, con los locales castigando en segundas, terceras e incluso cuartas oportunidades en cada ataque, lo que provocaba que la reacción visitante fuese imposible.

Sin embargo, en los últimos diez minutos, el Obradoiro CAB Cenor lograría encontrar más puntos en transición y fueron capaces de competir de igual a igual ante un equipo muy superior físicamente.

Los parciales por cuartos fueron: 24-14, 17-8, 21-11 y 15-15.

El próximo fin de semana el Obradoiro CAB Cenor recibirá en el pabellón Lorenzo de la Torre al Compañía de María.