Nuevo éxito del bádminton gallego

Con Cinco Títulos, Cuatro Platas y Cuatro Bronces, se vuelve la expedición Gallega del Máster Nacional de Jóvenes 8* sub15 y sub19, disputado el pasado fin de semana en el Principado de Asturias.

Rodrigo Sanjurjo y Sofía Alvarez en Dobles Mixtos Sub15, Ania Setién en Individual Sub19, Antonio Iglesias y Gabriel Fernández en Dobles Masculinos Sub19, Lucía Rodríguez y Jacobo Fernández en Dobles Mixtos Sub19 y Rodrigo Sanjuro en Dobles Masculinos Sub15 fueron los que lograron auparse al escalón más alto del podio en la prueba asturiana.

Además de ellos, conquistaron medallas de Plata, Clara Lamiño y Adriana Méndez en Dobles Femeninos Sub15, Martín Iglesias y Javier Pereira en Dobles Masculinos Sub15, Martín Barbado y Sergio Vidal en Dobles Masculinos Sub19, y Gabriel Fernández en Individual Masculino Sub19.

Por último, los Bronces se colgaron de los cuellos de Carlota Martínez en Individual Femenino Sub15, Uxía Fernández y Axel Cuiñas en Dobles Mixtos Sub15, Lucía Rodríguez en Individual Femenino Sub19, y Carlos Fernández y Javier Álava en Dobles Sub19.

Un dato importante a valorar es que el reparto de estas preseas estuvo muy participado del conjunto de clubes que enviaron deportistas a la ciudad asturiana. Así, San Amaro obtuvo seis metales, CB A Estrada, cinco, cuatro fueron para CP Athlos, tres viajaron al CB As Neves, Escola Rosalía dos y CB Cies se trajo uno.

Estos datos muestran que el Bádminton Gallego no está centrado ni en una zona ni en un club, pues seis entidades consiguieron medalla representando a tres provincias gallegas.

Tras estos excelentes resultados, el Bádminton de nuestra Comunidad sigue brillando por las pruebas del Circuito nacional allá por donde acude a participar y en diferentes categorías de edad, lo que pone de relieve la buena salud de la que goza a nivel deportivo.