O Noso Deporte

Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela

Equipos subcampeones gallegos de pie el senior, en medio el cadete y de rodillas delante de todo las alevines, todos ellos subcampeones gallegos

Desde hace meses, el 6 de octubre estaba marcado en rojo en el calendario del Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela. Para llegar en óptimas condiciones a este día las gimnastas compostelanas han tenido que trabajar muy duro durante el mes de julio, parte de agosto y sobre todo hacer un sprint final todo el mes de septiembre.

Septiembre ha sido un mes de torneos que servían un poco de termómetro para ver como se llegaba a la cita disputada este fin de semana en la localidad pontevedresa de Marín.

Hasta la villa del sur de Galicia el Rítmica Compostela se desplazó con tres equipos y tres gimnastas individuales. El OBJETIVO, estaba muy claro, conseguir seis billetes para disputar del 7 al 11 de noviembre el Campeonato de España Base de Conjuntos y la Copa Base Individual que se celebrará en la capital de la Región de Murcia.

La actuación de las compostelanas en Marín se resume un poco más de una frase: “Veni, vidi, vici”, o lo que es lo mismo llegar, ver y vencer.

Lo curioso fue que hasta en 5 ocasiones las gimnastas picheleiras alcanzaron el segundo puesto del Campeonato Gallego Base de Conjuntos y el Control Copa Base Individual proclamándose así Subcampeonas gallegas.

Los resultados fueron los siguientes:

  • Alevín promoción: Plata – Subcampeonas gallegas
  • Cadete promoción: Plata – Subcampeonas gallegas
  • Sénior promoción: Plata – Subcampeonas gallegas
  • Noa Ruzo: Plata
  • Ana Zárraga: Plata
  • Mariña Rodríguez: 4º puesto.

A nivel de conjuntos la entidad compostelana clasificó, sin problema, a los tres que participaban en el Campeonato Gallego Base de Conjuntos que se disputó por la mañana.

De izquierda a derecha Noa Ruzo – Ana Zárraga – Mariña Rodríguez

Por la tarde la cosa fue diferente, ya que se disputó el Control Copa Base Individual cuyo formato es diferente al de los equipos. Mientras los equipos se clasificaban todos indistintamente que subiesen o no al podio, en individual había muy pocas plazas.

En categoría prebenjamín la padronesa Noa Ruzo se clasificó en segundo lugar. Pero lo complicado vendría minutos después con los nervios a flor de piel tanto en categoría cadete como en categoría sénior.

En cadete Ana Zárraga se jugaba unas de las cinco plazas de las que disponía Galicia. Defendió su ejercicio contra otras diez gimnastas más y alcanzó un muy meritorio segundo puesto.

Otro momento de suspense fue el de la categoría sénior en la que participaba la gimnasta amiense Mariña Rodríguez cuya papeleta era “muy” complicada. Tenía que defender su ejercicio ante otras catorce gimnastas más y el igual que la categoría cadete solo se clasificaban cinco gimnastas ya que este es el cupo que la Federación Española de Gimnasia le asigna a Galicia. Mariña se clasificó en un muy buen cuarto puesto.

Como dato interesante resaltar que una vez terminado el Campeonato Gallego Base de Conjuntos y el Control Copa Base Individual y haciendo recuento de todos los trofeos entregados el Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela es el club que más gimnastas aportará representando a la Comunidad Autónoma de Galicia en el Campeonato de España Base de Conjuntos y Campeonato de España Copa Base Individual. En total seis de seis, o lo que es lo mismo pleno para la entidad compostelana.

En total 20 gimnastas compostelanas del Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela representarán a Galicia y a la capital, Santiago de Compostela, en el Campeonato murciano en el mes de noviembre.

Felicitaciones y gracias al trabajo conjunto de familias, gimnastas y entrenadoras.