O Noso Deporte

Campeonato Gallego de Base, Campeonato de España y Euskalgym

Al igual que el fin de semana anterior podemos decir que este ha sido óptimo en resultados para el Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela.

El sábado a la mañana el Club Deportivo Ximnasia Rímtica Compostela participó en el I Torneo Base Club Biqueira organizado por el club con sede en O Grove (Pontevedra).

Hasta la localidad pontevedresa el club compostelano desplazó un total de cuatro equipos: alevín, cadete, sénior base y benjamín federado (este último en exhibición).

Como individuales Copa Base participaron representando a la entidad compostelana: Noa Ruzo (prebenjamín), Ana Carril (alevín), Ana Zárraga (cadete) y Mariña Rodríguez (juvenil). A su vez hicieron exhibición individual federado Ismael Navaza y Miguel Fernández.

Los resultados fueron los siguientes:

  • Equipo alevín – Oro
  • Noa Ruzo – Plata
  • Ana Carril – Plata
  • Ana Zárraga – Bronce
  • Equipo cadete – Bronce
  • Equipo sénior – 4º puesto
  • Mariña Rodríguez – 6º puesto

El sábado 6 de octubre en la localidad pontevedresa de Marín se disputará en sesión de mañana y tarde el Campeonato Gallego Base de Conjuntos y el Control Copa Base Individual.

Dicha fecha está marcada en rojo en el calendario del club compostelano ya que este campeonato repartirá los billetes para disputar del 7 al 11 de noviembre el Campeonato de España Base de Conjuntos y la Copa Base Individual que se disputarán en Murcia.

La entidad con sede en la capital gallega presenta un total de 3 equipos (alevín, cadete y sénior) y 3 gimnastas individuales (Noa Ruzo, Ana Zárraga y Mariña Rodríguez).

Conseguir billete para poder participar en el Campeonato de España cada año está más complicado, tanto por el número de licencias nuevas como por el nivel de los gimnastas que llegan al Campeonato de España.

Otra cita marcada en el calendario en rojo es el Torneo Internacional del Euskalgym que este año cambia de sede pasando a disputarse en la ciudad de Bilbao del 23 al 25 de octubre.

En dicho torneo el club compostelano presenta a los gimnastas masculinos Ismael Navaza y Miguel Fernández que compiten en el programa individual federado.

En el ejercicio de conjuntos y como novedad la entidad compostelana presenta a su equipo benjamín federado. Anteriormente en dicho torneo no ha participado ningún equipo de nivel federado de Santiago de Compostela y este equipo del Rítmica Compostela será el primero en hacerlo en la máxima categoría nacional de la gimnasia rítmica.