O Noso Deporte

Resultados del Arteal TM

Superdivisión Masculina

El ARTEAL – SANTIAGO, logra un meritorio empate 3 – 3, ante el actual sub campeón de liga el conjunto catalán del Borges, en un partido en el que los compostelanos comenzaban muy bien en el marcador, ya que lograban adelantarse 0 – 2.

El partido no podía comenzar mejor, Enio Mendes se imponía con claridad al internacional Marc Durán, nº 1 de los catalanes por 0 – 3 (7/11, 8/11, 9/11), en un gran partido de Enio, que dominaba a su rival en todas las facetas del juego.

En el segundo encuentro Joan Masip, perdía ante el nuevo fichaje del Arteal, el chino portugués Zhao Tianming, un jugador que tan solo disputara algunos partidos con el conjunto compostelano, victoria ajustada 2 – 3 (11/8, 9/11, 9/11, 11/8, 5/11).

Oriol Monzó y Moisés Alvarez eran los protagonistas del tercer enfrentamiento, Moisés comenzaba bien y se imponía en el primer set por 13/15, pero Oriol ganaba los tres siguientes por 11/7, 11/9, 11/6.

Con el marcador 1 – 2, Marc Duran se enfrentaba a Zhao, en un partido de alternativas, Marc se ganaba cómodo el primer set 11/3, Zhao se imponía en el segundo 8/11, pero nuevamente Marc ganaba los dos siguientes por 11/4, 11/7, con lo que situaba el empate en el marcador 2 – 2.

Enio tenía la oportunidad de certificar como mínimo el empate y para ello tenía que derrotar a Oriol Monzo, comenzaba muy bien Enio y ganaba el primer set por 6/11, perdía el segundo en el desempate por 12/10, pero nuevamente demostraba que está en un buen momento de forma y ganaba con comodidad los dos siguientes, 7/11, 4/11.

El sexto partido era definitivo, el Borges luchaba por el empate y el Arteal por la victoria, comenzaba el primer set con un Masip que dominaba el juego y se imponía por 11/3, gran reacción de Moisés que ganaba el segundo set por 4/11, nuevamente Masip se imponía en el tercero por 11/3 y Moisés lograba empatar al imponerse en el cuarto por 9/11. El resultado se iba a decidir en el quinto y definitivo set y en el Masip no daba ninguna opción a Moisés, que perdía por 11/2.

El próximo compromiso del Arteal, será sábado 13/10 a las 11,00 en el Multiusos Fontes do Sar, recibiendo al conjunto castellano del Universidad de Burgos, que esta semana derrotaba al Villagarcía por 4 – 1 , cuenta en sus filas con el rumano Cristian Cazacu, el internacional Carlos Caballero y Jorge Ausín.

Superdivisión Femenina

Se cumplió es pronóstico y el favorito para ganar la liga , el UCAM de Cartagena derrotaba el pasado fin de semana al ARTEAL – SANTIAGO, por 4 – 0, en un partido en que las gallegas, se presentaban con Raquel Bonilla recuperándose de un proceso gripal, que no le permitía desarrollar su juego habitual.

El primer punto para Cartagena lo lograba la serbia Silvia Erdelji, que imponía su juego defensivo ante Tatiana Garnova, victoria por 3 – 0 (11/4, 11/5, 11/5)
La nº 1 de la selección española, María Xiao Yao, derrotaba a Raquel Bonilla en el segundo partido por 3 – 0 (11/1, 11/3, 11/6).

La rusa Viktoria Lebedeva, tenía por rival a Roxana Iamandi, la jugadora del Arteal comenzaba muy bien partido y se imponía en el primer set por 6/11, perdía el segundo en el desempate por 12/10, la rusa ganaba confianza y lograba vencer claramente en el tercero por 11/3, pese a ello Roxana se mantuvo en el partido, al imponerse por 12/14 en el cuarto, ya en el quinto Lebedeva volvía a vencer, en este caso por 11/6.

El partido de dobles, enfrentaba a Xiao y Lebedeva, con Tatiana y Roxana, fue un gran partido por ambas partes, la pareja de Ucam ganaba el primer set en el desempate por 15/13 y el segundo por 11/7. En ese momento la pareja del Arteal reaccionaba y lograba imponerse en los dos siguientes sets por 7/11 y 8/11, en el quinto y definitivo la victoria era nuevamente para las de Ucam, en un ajustado desempate, por 13/11.

El próximo fin de semana el conjunto compostelano, recibe en San Lázaro a las 17,00, recibe al conjunto alicantino del ASSSA Alicante, que ha ganado los dos partidos disputados y esta al frente de la clasificación, teniendo en sus filas a la china Jiao Li, la chilena Paulina Vega, la rusa Irina Ermakova y la española Marina Ñiguez.