O Noso Deporte

Resultados del Arteal TM

Los chicos del Arteal antes del partido (Humberto en el centro)

Superdivisión Masculina

Gran partido de los jugadores del conjunto masculino del ARTEAL – SANTIAGO, que en el partido correspondiente a la 4ª jornada de liga, lograban un importante triunfo a domicilio ante el Hïspalis de Sevilla, por 1 – 4.

La figura del partido era el nuevo fichaje, el brasileño Humberto Manhani, que en el primer punto del partido se imponía al ruso Vladislav Cimbarttsev por 1 – 3 (12/10, 6/11, 8/11, 9/11)

Enio Mendes lograba subir el segundo punto al marcador, imponiéndose en un partido muy ajustado a Antonio Chaves, por 2 – 3 (11/9, 6/11, 11/7, 8/11, 8/11).

Moisés Alvarez, se jugaba el tercer punto, ante el chileno Gustavo Gómez, actual campeón sudamericano, el jugador del Arteal realizaba un buen partido, pero finalmente perdía por 3- 1 (11/5, 12/10, 5/11, 11/9).

Enio mejoraba su nivel de juego y aseguraba un posible empate, al derrotar a Vladislav por 1 – 3 (11/7, 10/12, 7/11, 9/11), dominando a su rival con sus ataques de revés y no permitiéndole entrar con su derecha.

Nuevamente saltaba a la cancha Humberto, su rival Gustavo Gómez, el jugador compostelano realizaba su mejor partido de la temporada y se mostraba muy superior a su rival al que derrotaba por 0 – 3 (5/11, 2/11, 8/11), dominando el juego con ataques combinados de derecha y revés, que no le daban ningún tipo de opción al contrario. Con esta victoria se llegaba al resultado final de 1 – 4

El Arteal – Santiago, asciende al 4º puesto de la clasificación.

Su próximo compromiso será el día 7/11, que se desplaza a Madrid, para enfrentarse al San Sebastían de los Reyes, en partido adelantado de la 6ª jornada, por compromisos internaciones del jugador madrileño, Carlos Franco.

Superdivisión Femenina

Las féminas del conjunto compostelano, no pudieron redondear el buen fin de semana, de sus compañeros y perdían en su desplazamiento a Andalucía, ante el Linares por 4 – 2, en un partido que superaba las tres horas de duración y en el que el Arteal siempre tuvo posibilidades.

El primer punto era para el conjunto andaluz, al imponerse la tailandesa Orawan Paranang al Roxana Iamandi por 3 – 0

Nueva victoria para Linares en el segundo, al ceder Raquel Bonilla, ante su excompañera de equipo la rumana Roxana Istrate por 3 – 0

En el tercero Tatiana Garnova, reducía distancias en el marcador al imponerse a Paula Bueno, por 0 – 3.

En el encuentro de dobles, Roxana y Tatiana realizaban un gran partido y lograban vencer por 2 – 3 a Istrate y Orawan, con lo que empataban el marcador 2 – 2

En un buen partido Iamandi tenía como rival a Istrate, ambas se conocen después de varios años compartiendo equipo y en un partido muy igualado Istrate, lograba el tercer punto para Linares al imponerse por 3 – 1

Tatiana tenía que lograr la victoria, si quería mantener a su equipo en el partido y su rival era Orawan, la rusa del Arteal comenzaba muy insegura y esto le permitía a Orawan ganar el primer set, reaccionaba Tatiana y ganaba el segundo, pero nuevamente la jugadora del Linares se imponía en el tercero y cuarto, llevándose con ello la victoria para su equipo.

El Arteal ocupa el 9º puesto de la clasificación, teniendo el próximo compromiso el día 10/11, que recibe en San Lázaro, al conjunto vasco del Leka Enea.

En el sorteo que se ha efectuado hace unos días, perteneciente a la ETTU CUP, las compostelanas han conocido a su rival, que será el conjunto austríaco del Villach TT., que ya la pasada temporada se ha visto las caras con el Arteal, también en la 3º ronda de la ETTU.

El partido de ida se jugará en Austria, el sábado 17 de noviembre y el de vuelta, muy posiblemente el viernes 23 de noviembre.