ETTU Cup Femenina

Equipo SUF2

Mañana viernes, el conjunto femenino del ARTEAL – SANTIAGO, se desplaza a Luxemburgo, para disputar la 2ª ronda de la ETTU CUP, que se disputará a lo largo del fin de semana.

El grupo está formado por 4 equipos, el anfitrión DT Rood – Syre, las holandesas del Dozy Den Helder, las griegas del Asea Sarises Florinas, el equipo luxemburgués esta clasificado directamente y los otros dos se han clasificado de la primera ronda.

Sobre el papel, el favorito es el equipo local del Rood Syre, que cuenta en sus filas con jugadoras con un ranking importante, Danielle Konsbruck (1.622), Vinta Shlink (1.200) y Cristine Konsbruck (1.000)

Por su parte las holandesas del Dozy Den, tienen como nº 1 a la rumana Ana Gogorita (1.200), la china Yun Zhiang (1.000) y a la holandesa Yoeke Gunsing (260)
Las griegas del Asea Sarises, ya son viejas conocidas del Arteal, que la pasada temporada coincidieron en el grupo que se jugó en Serbia y las compostelanas lograban la victoria. Sus primeras jugadoras son Daniela Grammatopoulou, Malamaterica Papadimitrou y Chrysi Fotiadou.

Por parte del ARTEAL – SANTIAGO, se desplazará su equipo titular Roxana Iamandi (1.800), Tatiana Garnova (609) y Raquel Bonilla (120).

Los dos primeros clasifcados, pasarán a la 3ª ronda, por lo cual el Arteal tendría que lograr dos victorias, para intentar asegurar como mínimo el segundo puesto, si quiere mantenerse en la competición. La gran incógnita del equipo holandés, es el nivel de juego de su jugadora china, Yun Zhang, ya que en muchas ocasiones, por no haber disputado partidos internaciones en Europa, tienen un ranking no muy elevado, pero si un gran nivel de juego.