O Noso Deporte

Crónica del Arteal TM

El equipo de SUM antes del partido este finde

Superdivisión Masculina

Dura derrota del ARTEAL SANTIAGO en casa, ante el Universidad de Burgos, por 1 – 4, en un partido en que la suerte no estuvo de parte del conjunto gallego. El primer punto lo disputaban Enio Mendes y el rumano Alexandru Cazacu, comenzaba muy bien Enio y tomaba ventaja en el marcador, pero dos redes de Cazacu le permitían llegar al iguales y finalmente una nueva red le daba la victoria en el desempate del primer set 10/12, en el segundo y tercero un Enio que jugaba a un gran nivel lograba imponerse en ambos por 11/5 y 11/5, superando a su rival con su juego de revés. Cazacu lograba imponerse en el cuarto por 7/11 y en el quinto era una repetición del primero, Enio por delante en el marcador, pero nuevamente la red y las esquinas eran decisivas, el rumano después de cinco puntos en la red lograba imponerse por 8/11, ante la desesperación de Enio.

En el segundo partido Moisés Alvarez se enfrentaba al internacional Carlos Caballero, el primer set era para el de Burgos en el desempate por 13/15, nuevamente se imponía en el segundo por 7/11, pero Moisés lograba vencer en el tercero 13/11, pero no lograba mantener el ritmo de juego y perdía en el cuarto por 6/11.

Con el marcador 0 – 2, Humberto Manhani tenía como rival a Francisco Ruiz, en un partido con muchas alternativas, el jugador del Arteal lograba el primer punto para su equipo al vencer por 3 – 2 (9/11, 11/4, 9/11, 12/10, 11/4).

En el cuarto partido Enio tenía la obligación de intentar empatar el encuentro y para ello debía de imponerse a Carlos Caballero, comenzaba el partido con nuevas bolas en la red, que lograban descentrar todavía más al jugador del Arteal, que perdía los dos primeros sets por 8/11 y 8/11, lograba recuperarse en el tercero y ganar 11/7, pero perdía de nuevo en el cuarto por 7/11.

El cuarto partido fue un gran encuentro Humberto y Cazacu hicieron las delicias del público, con unos puntos de alto nivel. Humberto ganaba con claridad en el primer set por 11/3, marcando a su rival en el revés, el rumano se reponía en el segundo y vencía por 5/11, nuevamente el buen juego de Humberto le permitía imponerse en el tercero por 11/9, el cuarto era para Cazacu por 6/11 y en el quinto y definitivo, dos redes marcaban el juego y Cazacu se imponía por 7/11.

El próximo compromiso del Arteal será el 27/10, que se desplazará a Sevilla, para enfrentase al Híspalis.

Superdivisión Femenina

Tampoco ha sido bueno el resultado del conjunto femenino del ARTEAL – SANTIAGO, que en la tarde del sábado perdía en San Lázaro, ante el ASSA Alicante por 1 – 4. Un partido en el que las extranjeras del Alicante marcaban la diferencia. El primer punto lo disputaron Tatiana Garnova y la china Jiao Li, que se imponía por 1 – 3. En el segundo Raquel Bonilla perdía ante la chilena Paulina Vega por 0 – 3. Roxana Iamandi lograba el punto de las compostelanas, al imponerse por 3 – 1 a Marina Ñiguez. El doble era nuevamente para las alicantinas, Jiao y Vega, que derrotaban a Raquel y Roxana por 1 – 3. El último punto lo disputaban Tatiana y Paulina, con todos los parciales muy ajustados, la chilena se imponía por 1 – 3 (8/11, 12/10, 9/11, 10/12).

El próximo 27/10, las compostelanas tienen un difícil encuentro en Linares.