O Noso Deporte

Austrian Open de Bádminton U17

De nuevo, gran fin de fiesta, en el Austrian Open Internacional de Bádminton Sub-17 que se disputó en la localidad tirolesa de Molding, el pasado fin de semana, para la representación gallega del CGTD, en competición continental, esta vez representando a la selección Española sub-17. Los representantes de Galicia han logrado subir al podio en tres ocasiones, trayendo para la comunidad un metal de cada color.

El Oro lo conquistó la jugadora Ania Setien, del CB Cies de Vigo, en la prueba de Dobles Mixtos, junto con el granadino Rubén García. Lo curioso de esta presea, es que para ambos era su primera participación en esta modalidad, y, por ello, la primera vez que jugaban juntos.

En la final derrotaban contra pronóstico, en tres sets por 12-21/21-19/21-17, en un encuentro para la historia del Bádminton español, a los primeros favoritos, Jacobo Fdez. del San Amaro y a la del CB As Neves, Lucía Rguez., que se tuvieron que conformar con la Plata en su tercera final consecutiva en el circuito europeo para estos últimos.

Esta era la primera vez, que en una prueba de Dobles Mixtos del circuito continental en cualquier categoría, la final la disputaban dos parejas españolas.

El Bronce también recayó en el cuello de la propia Ania, en la prueba de Individual femenino, que en un torneo casi perfecto, se plantó en la semifinal sin ser cabeza de serie. En esta penúltima ronda se vio apeada de la lucha por el oro, por la suiza Julie Francoville, en dos sets, por 14-21/19-21.

El otro representante gallego, Gabriel Fdez. del San Amaro, se quedó a un paso de las medallas en Dobles masculino, al caer derrotado en cuartos de final por los alemanes Seibel y Schnabel en un igualadísimo encuentro por 19-21/18-21.

De nuevo, el Bádminton de Galicia y en concreto los representantes del CGTD, destacan en las competiciones internacionales, lo que da fe de la buena salud del Bádminton gallego.