O Noso Deporte

Crónica Club Viravolta Ximnasia Rítmica

“Los conjuntos de nivel nacional del Club Ximnasia Rítmica Viravolta de Santiago de Compostela, siguen preparándose para las grandes citas de noviembre: Campeonato de España de Conjuntos y Copa Individual que se celebrará en Murcia y el Euskalgym, evento con gimnastas internacionales que se celebrará en Bilbao el mismo mes.​

El club prepara al conjunto alevín, ahora mismo lesionado y sin poder participar en competiciones, y a dos conjuntos cadetes, uno de ellos mixto (participa Martín), una novedad en esta disciplina, que sigue luchando por verse reconocido en los eventos oficiales de la RFEG (Real Federación Española de Gimnasia). El conjunto mixto de momento podrá participar en eventos no oficiales y en el evento de Bilbao.

Además, Silvia Pena, Candela Negreira y Alba Varela preparan su ejercicio individual para el 6 de octubre, donde se celebrará en Marín la Copa Individual de Base; las 5 mejores gimnastas de su categoría pasarán al Campeonato de España en Murcia.

En la gimnasia masculina, Alex Parajó y Martín Casal preparan también su ejercicio individual para competir con chicos de todas las comunidades autónomas en la cita de Bilbao.

Este fin de semana se han desplazado a Porriño (el sábado) y a Poio (el domingo), cogiendo experiencia y mejorando su trabajo para defender sus ejercicios de competición lo mejor posible. Tanto el conjunto cadete, como el conjunto cadete mixto han conseguido un bronce durante el fin de semana.”