O Noso Deporte

Histórico fin de semana para el bádminton gallego en Zagreb

Histórico fin de semana para el bádminton gallego en Zagreb
Histórico fin de semana para el bádminton gallego en Zagreb

Este pasado fin de semana en el pabellón Drazen Petrovic de la capital croata de Zagreb, por primera vez en la historia, desde que se instauró el Circuito Europeo Sub-17 de Bádminton, jugadores representando a España alcanzan tres finales en una misma prueba Oficial. Y ha sido logrado por tres jugadores gallegos que entrenan en el CGTD de Galicia en Pontevedra.
De las tres finales, se conquistó un brillantísimo Oro desde las raquetas de la nevense Lucía Rguez y del vigués Jacobo Fdez en la modalidad de Dobles Mixtos, segundo título del año después del conquistado en Junio en Austria. No menos histórico han sido las dos finales del otro vigués, Gabriel Fdez, que se trajo dos Platas, en Individual y Dobles masculino, esta formando pareja con el madrileño Alex de Pablo, que se convierte en el primer jugador español que llega a dos finales en una misma prueba del Circuito Europeo. Además, en la prueba paralela para menores, otro vigués, Martín Mosquera, logró un Bronce en Dobles Masculino Sub13 formando dupla con el británico Hughes.
El doble mixto de Jacobo y Lucia doblegó en semifinales a los locales Loncar y Tomic por 21-18 / 21 -16 terceros favoritos, y en la gran final, contra pronóstico, a los rumanos Harangus y Soare 21-12 / 21 -16 cabezas de serie n.º 1.
En el Individual Masculino, Gabriel tuvo un cuadro durísimo, fue derrotando sucesivamente al polaco Budny (nº11 del ranking europeo), al austriaco Tomic (25 de Europa), el húngaro Papai (15 de Europa) y en la gran final se enfrentó al croata Lukic, cabeza de serie 1 y 8 del ránking europeo. Tras un primer set, donde Gabriel pagó caro su estado nervioso perdiendo 12-21, en el segundo set, demostrando porque había llegado a la final, endosó un 21-13 al croata, en el que suponía el primer set que cedía en todo el torneo. En el tercero, el fondo físico de Gabriel dijo basta, y los 10 partidos jugados en el fin de semana pasaron factura, cediendo por 12-21.
Y si de merito fue la final alcanzada en individual, no menos fue la del dobles masculino, formando pareja con el madrileño De Pablo, donde tuvieron que derrotar en primera ronda a los chipriotas Acheriotis/Hallis, al esloveno Masten y al croata Vajda (terceros favoritos), en semifinales a los austriacos Rudolf/Andree. Y en la gran final, de nuevo el croata Lukic con su compatriota Tomik, primeros favoritos, impedían a Gabriel llevarse un Oro de Croacia.
Ya en la prueba de menores que se disputa paralela a la prueba oficial, el vigués Martin Mosquera conquistó un brillante Bronce junto al británico Hughes.
La próxima parada internacional será, con la selección española del 17 al 19 de octubre, en Viena.

Histórico fin de semana para el bádminton gallego en Zagreb
Histórico fin de semana para el bádminton gallego en Zagreb