O Noso Deporte

Tercer puesto de Lucía Rodríguez y Jacobo Fernández en Francia

Tercer puesto de Lucía Rodríguez y Jacobo Fernández en Francia

Si hace dos meses Jacobo y Lucía cerraban la temporada con una victoria en el Austria Open en Dobles Mixtos, ahora comienzan esta nueva temporada con un nuevo logro a nivel internacional, lo que significa que aquello no fue casualidad.

Con tres semanas de entrenamientos, con mayoría de carga física, acudían a la localidad francesa de Talance para disputar en Babolat French Internacional 2018. Gracias a los puntos logrados en Austria, partían de cuartos cabezas de serie, lo que les permitía quedar exentos de la 1ª ronda.

En su primer partido de la competición, en la jornada del viernes, se veían las caras ante la dupla francesa Calvi/Guerder, a los que derrotaban con comodidad por 21-10 y 21-7. A las 9:00 del sábado, en los octavos de final los rivales eran los también locales Rodrigues/Segrestan, a los que vencían con más dificultades por 21-18/21-16.

En una decisión incomprensible del Juez ärbitro, les hacía jugar a las 10:00 frente a los actuales medalla de bronce del Cto. de Europa, los franceses Renoir/Margaritte. En una remontada increíble de los gallegos, que llegaron a tener el encuentro prácticamente perdido, le dieron la vuelta a un marcador adverso de 19-21 y 12-17, para acabar venciendo en el segundo set por 21-19 y 21-15 en el tercero. Una victoria de prestigio que les colocaba en semifinales.

Y en otra decisión inesperada de nuevo del Juez Árbitro, cuando las semifinales estaban previstas para la mañana del domingo, decidió cambiarlas para las 21:00 del sábado, cuando pudo haber repartido las tres rondas durante el sábado, y no poner dos seguidas a primera hora de la mañana y otra a última.

En las semifinales los rivales serían los británicos Ball y Chaudhari, primeros favoritos del torneo y nº 2 del ránking continental. En un encuentro de altísima calidad y gran igualdad, Lucía y Jacobo se anotaban el primer parcial por 21-19. El segundo cayó del lado británico por idéntico resultado, 19-21. Todo se decidía en el tercero, donde una salida de 0-4 para los de las islas acabó por ser definitiva. Lucía y Jacobo siempre fueron a remolque, como mucho se acercaban a dos puntos, pero en el tramo final los ingleses se marcharon 14-19. En un esfuerzo final, los gallegos fueron remontado hasta un alentador 17-19 y 19-20, pero el set y el partido se acabó decantando hacía el lado de sus rivales , de nuevo por 19-21.

De todas formas, y pese a la derrota, Lucía y Jacobo han demostrado que se encuentran al nivel de los mejores de Europa en la prueba de Dobles Mixtos, modalidad que en España no tiene tradición, y que. continuando con este trabajo, se perfilan con serios aspirantes al podio del Cto de Europa del 2019, que es su verdadero objetivo.
Próximas citas, del 25 al 29 de septiembre concentración con la selección española Sub-17 en Madrid, y del 7 al 9 el Zagreb U17 Open en Croacia.